martes, 22 de mayo de 2007

Ahora tenemos Zeolitas

Estamos salvados, las Zeolitas son el futuro
http://www.larepublica.com.uy/lr3/larepublica/2007/05/12/politica/257660/debajo-de-la-tierra-esta-el-futuro-de-nuestras-praderas/

Afirma sin disimular su optimismo La República al comenzar la nota: "El senador nos habla de las zeolitas, un mineral complejo que está bajo nuestros pies, que puede salvar nuestro futuro y que el Poder Ejecutivo no está dispuesto a regalar. Es un acto de defensa nacional."

Dice F. Huidobro (especial atención debe brindarse a la aclaración sobre los milímetros y las micras):
­Se usa en emulsiones, y es utilizada para la fabricación de pañales. Como tienen la propiedad de absorber, pueden evitar los olores. (ya estuvo dialogando con Azucena Berruti que le pidió un container). Sus moléculas están llenas de espacios, llenos de canales que son más chiquitos que las micras y mucho más chiquitos que los milímetros (y muchísimo pero muchísimo más chiquitititos que un kilómetro).

JAJAJA ¿Qué van a hacer los "piqueteros"? Ya no necesitamos puentes, el que quiera cruzar tira un pedazo de Zeolita al río y cruza normalmente en su vehículo. El tema de las inundaciones está solucionado se arroja Zeolita hasta que chupe toda el agua, y cuando venga la seca y se necesite agua se exprime y listo.


­¿Cómo surge la idea de que hay que preocuparse de las benditas zeolitas? (nótese la utilización del adjetivo benditas por parte de un periodista libre y plural)
­Gracias a las investigaciones que realizara don Jorge Bossi que hace años que dice que las zeolitas existen en nuestro territorio, llegamos a esto. Tenemos un país ganadero y necesitamos pasto. Hay pruebas ¿eh? Para un país como el nuestro esto es una papita.

­Lo más importante es que ya podemos decir que la Zeolita es de todos:

A partir de ese decreto que se va a firmar o ya se firmó, se puede establecer que nadie va a hacer una solicitud minera sobre este mineral, mientras que los científicos uruguayos ­los organismos competentes­ no hagan un relevamiento de las existencias de las zeolitas en Uruguay y de la calidad de esas zeolitas, donde hay muy caras y otras menos caras. Algunas sirven para informática, otras para blindaje, para naves espaciales y otras para enriquecer los alimentos animales.

Es decir que no se descarta la posibilidad de que las que hay acá no sirvan para un joraca, tal vez no salven nuestro futuro pero... ¡son nuestras!

­¿Cómo llegó a interesarse en todo esto?
­Por amigos, por gente que en México ya había conocido las particularidades de las zeolitas y por Bossi, un científico olvidado
(ellos lo introdujeron al consumo de peyote).

Por otro lado, en este post inauguro el espacio Uruguayos que Triunfan en el Exterior, en este caso vaya el homenaje para el que hizo del policía que le arrojaba gas en los ojos a Jim Morrison en la película The Doors ¿Qué?¿No sabían que era uruguayo?

Por otro lado, Marcelo Roldán alias el Pelado, luego de amenazar con suicidarse en LA Tablada consiguió su objetivo de no ser trasladado al penal de Libertad o al Comcar, asimismo accedió a la reunión que exigió mantener con el subsecretario del Ministerio del Interior Ricardo Bernal. Fuentes muy confiables aseguraron que para dicha reunión el jerarca del Ministerio referido solicitó que le sirvieran sushi y Chandon mientras Rocío Guirao Díaz realizaba un show erótico para él (cuando digo el jerarca me refiero al Pelado por supuesto).

Encuesta: ¿El subsecretario del MGAP Agassi es un muertoviviente? fuentes muy confiables afirman que incluso hizo un casting para participar en la conocida película de terror Night of the Living Dead, por supuesto quedó, y cuando un rato después fue a la entrevista para finiquitar la contratación le dijeron "ya puede quitarse el maquillaje" y el respondió "no, mi cara es así".

27 comentarios:

tan versátil como acústica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tan versátil como acústica dijo...

no puedo creer que hagas un post de esto. siempre creí que tenía futuro como drácula, y nadie me prestó atención.

carlitos dijo...

JAJAJA muy fuerte eso de las zeolitas. Que paja mental que tiene la gente. Increíble. Si fuera por mí, el borracho ese de Huidobro se puede ir metiendo un kilo de zeolita en el orto a ver si revienta de una vez y se deja de decir pelotudeces. Pero y la reputa madre esta gente nos gobierna. Da verguenza.

Bichicome dijo...

Asi que si yo estoy parado sobre un pañal.. Soy un sorete?

Alexis dijo...

No, no, esto es mucha actualidad para mí, mi organismo no lo puede soportar, bastante tengo con escuchar las noticias en Café Versátil, aunque ahora que lo pienso ahora el 5 está fuera del aire porque están de paro, entonces ta, no me hace nada leer esas noticias =P

¿Pordíamos decir que éste gobierno ha encontrado sus Ñanduces como Batlle? ¿Nos van a salvar las Zeolitas?

Anónimo dijo...

Cuantos excépticos. Y después se preguntan por qué Uruguay agoniza. Mejor vayanse a plantar eucaliptus.

pelá dijo...

No sé quién defendió el plantar eucalyptus. Interesante teoría esóterica, el excepticismo no ha sido mencionado frecuentemente como determinante del desarrollo de los países, hay que dejarse de esas pavadas del nivel de educación de la población,la estabilidad política y económica,la inversión en investigación y desarrollo, etc.

Anónimo dijo...

Justamente. Del nivel de educación depende que puedas comprender el valor de tener recursos como la zeolita. Cuando no se tiene un nivel educativo suficiente como para entender, el individuo debe asumir sus limitaciones y apelar a la confianza en sus científicos. Es evidente que no tenés conocimientos de geología suficientes como para entender de que se trata la zeolita, no deberías burlarte. El efecto que lográs es justamente el contrario al que estás buscando. Dejás que en evidencia que sos ignorante y encima soberbio.

pelá dijo...

Yo no sé nada de Geología, pero sé que acá siempre estamos esperando que el país encuentre la gallina de los huevos de oro y cada tanto algún político anuncia que la encontró.

Bueno,entonces esperaré a que en el futuro nos salvemos todos gracias a las zeolitas, como dicen vos y La República que tanto saben de geología. Pero nada de aumentar un poquito el PBI a lo Botnia, quiero que nos salvemos todos como prometen.

Ama-gi dijo...

Marujita ¿Te molesta el escepticismo, o como vos decís, el excepticismo? Estaría bueno que entrara algún pajero del Opus Dei a putearte un cacho por atea. Me gustaría ver si te quedás en el molde y te vas a escarbar buscando zeolitas.

Anónimo dijo...

Pelá no hacés más que reafirmar lo que te había dicho. No tenés elementos para diferenciar el impacto de los eucaliptus y el de las zeolitas. Para vos es todo lo mismo: mentiras de políticos que anuncian haber encontrado la gallina de los huevos de oro.

Amagi, te va ir mejor dando clases de Idioma Español que hablando de Economía.

pelá dijo...

Insistís con la dicotomía eucaliptus-zeolitas, parece que es la forma que encontraste de creerte que tenés razón. Yo nunca hablé de ningún eucaplitus, salvo en un comentario anterior, justamente para aclarar que no los mencioné. De cualquier forma, yo no escuché a nadie decir que los eucaliptus iban a "salvarnos". Así como vos calificas de escépticos a los demás, se podría decir que vos sos crédula.

Actor Secundario Bob dijo...

Saludos del Tío Bob!

Ama-gi dijo...

Nunca tan bien como a vos dando clase de religión Marujita.

Anónimo dijo...

Pelá, yo sí escuché a más de uno decir que apostar a los eucaliptus iba a salvarnos, tal vez no directamente, pero iba a traernos empleo, inversiones, crecimiento económico y otras maravillas. Además todo aquel que se atreve a cuestionar los prodigios del eucaliptus es considerado un traidor a la patria. Tenés que ser un retardado para creer que el eucaliptus, de la mano de Botnia, fue enviado por Dios para salvarnos.

Por qué no te parece absurdo creer que el eucaliptus es maravilloso y sí considerás ridículo creer que tener zeolita es ventajoso? Porque jamás habías oído de las zeolitas? Porque tienen un nombre gracioso?

Yo no soy como vos. No me meto a hablar de lo que no tengo idea Amagi.

pelá dijo...

Y dale con los eucaliptus, te aclaro, por si todavía no lo notaste, que yo no creo que tener eucaliptus sea maravilloso y me parecía tonto también que alguien dijera eso. Que tener zeolitas sea ventajoso es muy distinto a que salven nuestro futuro, pensar eso es ridículo o al menos apresurado.

Anónimo dijo...

Yo no creo que las zeolitas nos salven, ni que los eucaliptus nos destruyan. Todo depende del entorno que se cree para explotarlos. Lo que no logro comprender es por qué hay tanta incredulidad sobre las zeolitas. Bossi es realmente un científico reconocido y respetado internacionalmente. Por qué habría que poner en duda su palabra? Porque el vocero es Huidobro?

Ama-gi dijo...

¿Sabés que pasa Marujita? Que el que se quema con leche mirá la vaca y llora. A mi ya me vendieron varias veces la salvación de este país y estamos como estamos. No tengo ganas de creer nada hasta ver resultados, y solo podés pensar que eso es hablar de lo que uno sabe si sos pelotuda. ¿O pensás que exagero? ¿Creés que debería ser menos excéptico Marujita?

pelá dijo...

Yo no discutiría con un geólogo, pero sí con Huidobro.Que todo empieza por Huidobro es una buena hipótesis, aparte metiendo aportes como ese de que las micras son más chicas que los milímetros, él genera escepticismo.

Anónimo dijo...

Amagi yo creo que tenés el grado justo de excepticismo. No cambies. Claro tené en cuenta que es la opinión de una pelotuda.

Pelá, te entiendo. Si yo no supiera quien es Bossi, seguramente tendría varios reparos con las zeolitas. Huidobro tiene esa capacidad para generar escepticismo. Me acuerdo que hasta hace poco era uno de los principales defensores de los eucaliptus. Los argumentos eran volver escéptico a cualquiera.

pelá dijo...

Claro,lo triste es que Bossi (a quien no conozco pero no tengo que despreciarlo por eso, ya que no estoy en posición de hacerlo, y nunca me enfoqué en él) tenga que usar la computadora de Huidobro e ir con él a una conferencia de prensa anunciando algo milagroso (justamente milagroso algo supuestamente científico), en lugar de que en este país tengamos en claro el valor de la generación de conocimientos. Que quede establecido el desafío a que se cumpla la promesa del 1% del PBI para investigación y desarrollo,en lugar de ir a anunciar milagrosos descubrimientos en La República.

Anónimo dijo...

Es verdad. Es triste que un científico se tenga que buscar un político que lo apadrine para que la sociedad reconozca su trabajo. Peor aún es el caso de los científicos que no tienen padrinos políticos y por esa razón nadie conoce sus trabajos. Más que triste es medieval. Encima como de ahora en más las zeolitas se asociarán a Huidobro (y Bossi seguirá siendo ignoto, o con suerte tendrá un papel secundario), en caso de que haya algún mérito, se lo va a llevar Huidobro por no haber hecho absolutamente nada.

Ama-gi dijo...

No se con que quedarme. Si con que soy demasiado excéptico o que tengo el grado justo. Me parece que son excluyentes. O será que me ando juntando con gente pelotuda...

pelá dijo...

Es un problema cultural que no se valore lo científico, se valora más que alguien haga un gol en Sri Lanka.

Anónimo dijo...

No se si es sólo cultural. Históricamente hay también desde las elites gobernantes falta de interés en que la ciencia tenga alguna relevancia social. De los militares no se podía esperar mucho, en su mayoría eran ignorantes. Y aunque no son tan brutos, lo mismo pasa con la mayoría de los políticos. Los que estudiaron en gral son abogados. Tal vez lo peor fue el gobierno de Lacalle que bajó la inversión en investigación. Son incapaces de relacionar inversión en Ciencia con crecimiento económico. Todo lo contrario a lo que hacen los países que salen adelante. Somos una republiqueta.

Ama-gi dijo...

No puedo estar más de acuerdo con este último comentario. Por algo Lacalle es el peor presidente que tuvimos desde Pachecho. Mucho peor incluso que el imbécil de mierda de ahora.

tan versátil como acústica dijo...

hora de actualizar.