jueves, 3 de mayo de 2007

Todos seremos funcionarios públicos

Hace pocos, días funcionarios de un call center de Antel ocuparon un local de la empresa, argumentando que el hecho de pasar a una empresa subcontratada por Antel los aleja de la posibilidad de ser funcionarios públicos, es lógico que tomen una medida así de drástica, están violando su derecho a ser funcionarios públicos.

Además desde el gobierno se propone agregar feriados a los trabajadores del sector privado, fundamentado esto en que se les quieren dar los mismos derechos que un trabajador público, o sea que es probable algún día todos podremos vivir solamente tomando mate detrás de un mostrador. Algún escéptico e irónico dirá "¡claro! si vamos a ser todos funcionarios públicos..." y el muy neonazi agregará "¿quién va a producir algo?. La respuesta está en el viaje del presidente a Qatar, país donde es más barata la nafta que el agua. Les cambiamos agua (que es de todos) por petróleo y todos seremos funcionarios públicos, capaz quien te dice hasta bancarios, o en el peor de los casos guardas de Cutcsa...

Por último me queda felicitar al que, cuando llevaban en cana a los exjerarcas de OSE, gritó: "¡viva el partido colorado!". Evidentemente debe ser pariente de la que apareció con una torta de cumpleaños cuando Atchugarry anunciaba la devaluación en el 2002, esto sumado a la candidatura de Abdala (presentado por Humberto de Vargas) abre grandes perspectivas de triunfo a dicho partido (en Paraguay).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"..es probable algún día todos podremos vivir solamente tomando mate detrás de un mostrador."

Dios te oiga.

Matilde dijo...

Dios te oiga si Abdala se va a hacer campaña al Paraguay.

Piyuj dijo...

Jajajajaja, y bueno es al meta de todo ser humano, o no? ... yo ya lo intente sin exito, pero esto renueva mis esperanzas :P.

Unknown dijo...

Yo creo que un uruguayo que critica a las empresas públicas solo lo hace por envidia.
Yo no tomo mate pero me encanta hacer sebo. Algún dia espero conseguir un puesto publico, como todos. O sacar el 5 de Oro, y ahí ya no necesito el puesto, y me dedico a criticar desde un blog.
Bajemos el costo del estado por favooooor!!!!

pelá dijo...

Marujita: no te hacía religiosa.

Lisa: que se vaya, pero que tenga algún espacio de expresión, a mí me resulta divertido escucharlo.

Piyuj: la meta de todo humano uruguayo, la otra posibilidad es irse.

Evaesf: Parece que para vos criticar las empresas públicas configura délito de traición a la patria,por cierto, allí no conseguirás ningún puesto salvo que seas pariente de alguno de sus funcionarios. Eliminemos a los parásitos por favoor!!!!!!

tan versátil como acústica dijo...

una vez una funcionaria pública se puso desodorante mientras me atendía. lo peor es que realmente lo necesitaba.

carlitos dijo...

Como que quién va a producir algo??? La riqueza ya está, sólo hay que repartrila. ¿No sabías eso Pelá? Somos ricos y no nos habíamos dado cuenta.

kum kum dijo...

Mentira, no somos ricos, somos pobres y dentro de unos años nos van a robar todo!(con respecto al comment anterior)

Saludos

Alexis dijo...

No, yo no quiero ser un funcionario público, la verdad que mucho no me gusta que se sigan metiendo funcionarios si todos sabemos que la mayoría no hacen nada, pero igual siguen metiendo más gente para después quejarse de el déficit que hay y que cada vez hay menos plata.
Y bueno... así vamos, ahora el Turco como está en campaña ya no se hace el lambeteado tampoco, así que todo mal por ahora :(
Al menos nos podemos divertir cuando habla García Pintos (está más que claro que lo del hombre es un show cómico ya, aunque algunas veces se pasa de cómico :P).
Ta, no pretendas que te escriba más que todo lo que te escribí estando en pausa como blogger, así que ahora si hay alguien que se queja porque no le dejo comentarios les voy a decir que es porque te escribí algo acá que me dejó si ideas (mentira porque nunca tuve ideas, pero me sirve para sacarme la culpa).
Saludos.

pelá dijo...

Andrea: espero que el desodorante se lo haya pagado ella aunque sea.

Carlitos: ¡que error el mío! y ahora que tenemos la Ceolita esa que anunció Huidobro somos el Qatar de América.

Kum: el comentario de Carlitos era irónico,hay que inventar un formato de letra que indique ironía. No entiendo lo de que nos van a robar todo, mejor dicho, se me ocurren tantas posibilidaddes que no sé a cuál de ellas te referís.

saludos a todos

Anónimo dijo...

La verdad no sé que orientación politica tienes, pero debes de saber que esos guarda hilos de ANtel, fuerón los que en el gobierno de La Calle, entraron todos a dedo. Da la casualidad de que eran ediles de los colorados o blancos, o hijos de ellos.
Ahora para renovar contrato se les pide que den concurso como cualquier hijo del vecino.
Lo mismo para los tasadores del Banco de Seguros, entraron por la ventana, ahora tienen que dar concurso si lo salvan siguen, de lo contrario chau.
Y ahora se viene la reforma del estado, el que no llega a cierto puntaje de rendimiento, a llorar al cuartito.