sábado, 12 de mayo de 2007

El uru-talibán

"Yo creo que un uruguayo que critica a las empresas públicas solo lo hace por envidia", este profundo comentario recibió mi anterior post, nótese la ira del uru-talibán hacia el uruguayo infiel, aquel que debiera ser lapidado arrojándole garrapiñada en vez de piedras. Evidentemente he violado los preceptos de este reciente islám uruguayo, quiero redimirme haciendo una serie de observaciones a todos aquellos que puedan estar apartándose del buen camino.

¿¿Cómo decís que sos uruguayo?! si criticás a las empresas públicas.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! si llevás el termo en una mano y el mate en la otra, en lugar de abrazar al termo con el brazo de la mano que agarra el mate.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! si considerás que por 200 puestos de trabajo no vale la pena pudrir todo el medio ambiente.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! y te parece irrelevante si Gardel nació en Tacuarembó.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! y no cantaste A Don Jóse con NTVG.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! si no fuiste a la noche de las luces.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! si no hinchaste en contra de Australia en el mundial.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! si te perdiste la noche de los fallos.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! si la rambla te parece una cosa común y corriente.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! y no viste lo que pasó ayer en Tinelli.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! está lloviendo y no hiciste tortas fritas.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! si no estás endeudado.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! y todavía no tenés celular.

6 comentarios:

Alexis dijo...

Confirmado, no soy uruguayo =(
Prefiero ser un apátrida a ser un uruguayo de esos que piensan y hacen las cosas así =P
Saludos (te tengo que escribir acá porque tampoco tengo celular, sino te mandaba un sms, jajaja).

Ama-gi dijo...

JAJAJAJA. Muy bueno. A ver. Veamos.

Por un lado critico a las empresas públicas. Creo que Gardel nació en Perú. No canto "A Don José" ni que la toque Pink Floyd. La noche de las luces la veo desde la azotea de mi casa (Antes de mudarme para acá la vi una sola vez porque pasaba por ahí). Hinché A FAVOR de Australia en el mundial. De los fallos me entero al otro día. No miro a Tinelli. No hago tortas fritas sino que las compro.

Por otro lado llevo el mate y el termo en el mismo brazo. Tengo deudas, aunque ínfimas. Pienso que por 200 puestos de trabajo una explosión termonuclear está bien. La rambla me parece linda aunque ya ni me doy cuenta y tengo celular pero no de Antel, obvio.

Creo que el balance es que no soy uruguayo. ¿Vos que decís pelá? ¿Soy parte de este país de mierda que agoniza en el cual me cago tres veces?

Anónimo dijo...

Australia fue al mundial??? Y Uruguay no??? Qué increible.

Yo no hago tortas fritas, ni las como. Tampoco tomo mate. Pienso que Gardel nació en Toulousse. Definitivamente no soy uruguaya.

Piyuj dijo...

A la mierda soy el menos uruguayo de todos los nacidos en esta tierra, creo que solo no me pasa lo de la rambla que es un lugar qeu me gusta, pero ni deudas, ni celular, ni mate, ni gardel.
Aunque leyendo al resto creo que en lo único que soy realmente diferente es el celular.

Saludos

Anónimo dijo...

...a esto hay que agregar las muletillas que repiten (de acuerdo a la época) como descerebrados la mayoría...

entre otras: hace un tiempo les daba con el "dale", después estuvieron con el "nada" y desde hace poco tiempo con el "ahí va"

nos vemos de tarde respuesta: "ahí va"

creo que faltan dos horas para salir "ahi va"

podríamos hechar uno "ahi va"

los índices de ciertos niveles de retardo en Uruguay son altos

Bichicome dijo...

Tomo mate
Miro la noche de los fallos(Sobre todo la de murgas)
Tengo celular
Muchas deudas (mas de las q algun dia podre llegar a pagar.. Gracias Jorgito!)
Veo a Tinelli (A veces, cuando ando sin drogas, y preciso matar neuronas)
Como Torta fritas (Cuando hay, pq hacerlas ni en pedo)
y ta.. algunas otras cosas.

Me considero.. bueno, no se que me considero, pero las fronteras son algo que esta para dividir la gente, como tantas otras cosas.
Ni en pedo me sale el patriota de adentro para defender lo indefendible, (ni lo defendible) y cada vez tengo menos ganas de tener pasaporte uruguayo.