miércoles, 28 de marzo de 2007

Universidades

Existen diversos estudios, entre ellos alguno de la CEPAL, que muestran que el nivel de conocimientos de los estudiantes uruguayos no se condice con la tradicional cultura que decimos poseer, ¡claro!, los estudios los hacen extranjeros que se mueren de envidia ante nuestra cultura. Además, la cultura del uruguayo no se limita a la educación formal. Muchas veces he escuchado la afirmación: "Yo estudié en la universidad de la vida" o de la calle, o del estaño, también está la cárcel que es la universidad del délito. Aparte se debería hablar de la universidad del campo, donde evidentemente se ha formado una de las principales figuras políticas del país, es común oir algún baqueano que afirme: "cuando el tero pone el huevo en ángulo de 43,7 grados quiere decir que se viene un verano lluvioso","cuando se ve un gangoso a caballo es el pelotudo de Larrañaga que se va a Paraguay emulando a Artigas", más acá en el tiempo con la aparición de la Red: "cuando hay mucha propaganda de Antel y UTE quiere decir que el gobierno de turno ya arregló con los canales que ellos no lo jodan mucho con el informativo a cambio de contratar dicha publicidad". Una última advertencia apocalíptica: "si se ven carpinchos apareándose con mulitas se termina el mundo"...

12 comentarios:

Alexis dijo...

Aplausos y sólo aplausos por la afimación de Larrañanga, jejejeje.

Aunque lo demás no lo puedo permitir, acaso no sabías que los uruguayos somos humildes, cultos, tenemos el himno más lindo, no tenemos analfabetos y así podría seguir.
Mirá que con estas cosas no se jode, son cosas que ya todos damos por ciertas.

pelá dijo...

error,es el segundo himno más lindo (después de la marsellesa).

Paco Casal dijo...

Yo la otra vez vi a un gaucho teniendo relaciones con una pequeña ovejita en el medio de un cerro, eso querra decir que el pais esta progresando?

Pela, y diga la verdad, el himno mas hermoso es el uruguayo...nah, no me voy a mentir mas, aguante el sangriendo himno de francia, la marsellesa!

aPerfectCrime dijo...

EXCELENTE TESTIMONIO
:
lo que somos, resumido en pocas palabras.
:
:
le dejo una serie de aplaudos
:
:
claps, claps, claps
:
:
voy a calcular el angulo de inclinación en el apareamiento del escorpion bicefalo
:
:
a ver q descubro

Matty Ramone dijo...

Si un caballo se autosatisface sexualmente con la boca significa que larrañaga le va a pegar a la esposa otra vez, y si un mono con tendencias asesinas visita anchorena con un semi tuerto Abdala se tira como candidato...

Che pasa algo si digo que cuando NTVG era una banda de rock estaba bueno?(lease como banda de rock solamente el primer cd)

kum kum dijo...

y...lamentablemente nos toco nacer en el paisito aunque nos podriamos ir pero todavia falta, quisas progresemos (era un chiste)

pelá dijo...

paco: creo que no quiere decir nada,porque eso es de lo más común.

crime: si el ángulo ese es mayor que 45,8 Abdala no sale presidente.

matty: sos libre de que te guste, también sos libre de votar a Abdala y vociferarlo en una marcha de plenaria Memoria y Justicia (comiendo una Big Mac).

kum kum: es posible que progresemos, eso seguramente sucederá si se observa algún tero que hable en sánscrito.

Alexis dijo...

¿Es verdad el de que si Abdala (el colorado) se hace el lambeteado de vaca en el pelo con una inclinación hacia la izquierda llueve?
También escuché que si María Simon (presidenta de ANTEL) hace un chiste gracioso y la gente se ríe con ella (no de ella, pobrecita nerd) es señal del fin del mundo. Creo que ese es como el que dice que si Mujica se pone los dientes es porque son malas noticias las que va a dar =P

carlitos dijo...

"Yo estudié en la universidad de la vida". Debería haber una ley que señale que tenés derecho a cagar a patadas a la persona que diga eso.

BELMAR dijo...

YO ME INCLUYO ENTRE LOS HOMBRES QUE NO SE ESPANTA EL POSEER A SU PAREJA JUNTO CON OTRO HOMBRE, NO TENGO PROBLEMAS DE IDENTIDAD SEXUAL, Y ELLA SEGUIRÌA SIENDO EL OBJETO DE MI DESEO... (ESPERO NO SER INOPORTUNO DE COMENTAR EN CUALQUIER PARTE...)

pelá dijo...

El problema de comentar en cualquier parte es,por ejemplo, que recién lo leo. Me parece bien, en teoría estoy de acuerdo pero me costaría mucho llevarlo a cabo,no por falta de identidad, sino por inseguridad con respecto a ella..

Anónimo dijo...

sos un payaso pela