jueves, 22 de marzo de 2007

Breve historia de la República Oriental del Uruguay

primero hay que mencionar a nuestro prócer Artigas, el cual nunca tuvo la menor intención de que esto fuera un país, y se fue a Paraguay porque como visionario que era sabía que iba a existir un grupo llamado NTVG y un canal de televisión llamado VTV.
1825 o 1830 "independencia" acordada por terceros.
después bárbaros (llamados Oribe y Rivera) se cagan a tiros, bárbaros (llamados gauchos) habitan el campo.
fines SXIX vienen Latorre y otros milicos, el primero ordena algo el quilombo y pone a "San Varela"
después viene el fabuloso "San Pepe Batlle"
en el medio otros presidentes que a nadie le importan y después Luis Batlle Berres que insertó el populismo y era cornudo (algún desnorteado puede no saber que los cuernos en Bvar.Artigas son de él), después la época de los barbudos vs. los milicos, después la de los milicos, después la de los miliqueros, después la de los barbudos que quieren vengarse de los milicos y los miliqueros, pero que se hacen amigos de Bush y de Botnia. El país paulatinamente va volviendo a ser habitado por bárbaros...

18 comentarios:

aPerfectCrime dijo...

el día ue vuelvan LOS BARBAROS... que pongan a REMATE el pais entero

Yo BARBUDO

Roberto dijo...

Nunca dejó de serlo.

piru.. dijo...

AHHHHHHHHHHHHHH no! noOoO!... tercera???? qué tipo de honor es éste?????
No soy conformista eeehhhh!!! (voz de vieja chillona e insoportable pero un poco lúcida y cómica.)

Yo soy bárbara! La maestra siempre me decía eso. No sé si ironicamente o hablaba en serio. Viste que las maestras siempre mienten.. o será que nunca se hacen entender..???

Besotes nne!

piru.. dijo...

cUaC..
Tenía que escribir algo "inteligente" sobre el tema¿? Porque ultimamente ando con bajas chispas. Es más me estoy cuestionando si alguna vez fueron altas..

Si. es una situación muy preocupante. Pero bueno. Tanto intento de rajar de la mediocridad que terminás escondiéndote en ella.. Porque rajarse "al" Paraguay ya es historia, o no?
:P

Más besos.

carlitos dijo...

Muy bueno el resumen. Yo insistiría en la actuación del Partido Colorado, que en definitiva es uno de los grandes -si no el mayor- culpable de todo esto.

Desde que se unieron con los unitarios en la guerra grande, pasando por la guerra de triple alianza y hasta desembocar en el catastrófico gobierno de José Batlle y Ordóñez.

Alexis dijo...

No te metas con el pasado mirá que viene Saravia con la pólvora que tiene en la sangre (según él mismo) y te hace volar el blog =P

Interesante el post, suerte que hice Científico y nunca tuve que ver todo eso en Historia, pero lamentablemente sí he tenido que ver VTV =(

Sólo con la dirección le veo un gran futuro a éste blog, lo digo desde ahora.

Ama-gi dijo...

JAJAJAJAJAAJ!!! BRILLANTE!!!

Esperemos que los finlandeses vengan y arrasen las tolderías, como quería Herrera y Reissig. Necesitamos que nos civilizen de nuevo.

Pero no creo. Esto agoniza. No se si lo dije en algún momento.

Piyuj dijo...

Tremendo resumen de la historia nacional, ahora despues de leer esto me vinieron ganas de presentarme a dar historia de 6º libre, vos decis que transcribo esto textualmente y paso no?

pelá dijo...

crime: habría que ver si alguien va a querer pagar por lo que quede.

roberto: es otra hipótesis (aunque no creo que hayas hecho un trabajo deinvestigación como el mío).

piru: para ir a Paraguay hay que llevar repelente (aparte de un grone que te cebe mate).

carlitos: supongo que explícitamente no lo mencioné pero los personajes mencionados son casi todos colorados, el otro día ví una carta de un lector en un semanario "coloradoso" donde, defendiéndolo, se jactaba de que el Partido Colorado "construyó el Uruguay tal como hoy lo conocemos",yo estoy de acuerdo, construyó esta porquería (no sé si el quizo decir eso).

Alexis: así salen los Saravia después de generaciones que se reprodujeron entre primos.

Ama-gi: he notado que tenes grandes esperanzas depositadas en los finlandeses,pero no creo que les interese civilizarnos no son de emprender algo tan descabellado.

Piyuj: por supuesto,de hecho este es el texto preliminar del documento surgido tras el debate nacional sobre la educación.

pelá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pelá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Casal dijo...

Hermosa historia de nuestro pais. Tenemos que estar orgulloso de lo vagos que somos, y este pais donde hay mas vacas que gente. VAMO ARRIBA LA CELETE!

Saludos guachin!

pelá dijo...

¿Qué problema tenés?

kum kum dijo...

mucha gente esta haciendo lo que hizo artigas...yo tendria que hacer lo mismo, ya estoy podrido de escuhar ntvg y todas esas verduras, vos podras decir, tapate los oidos y listo boludo, pero a veces es inevitable..

pelá dijo...

completamente de acuerdo,sucede que el bombardeo es tal que uno no puede no escucharlo.

Emma dijo...

hay un graffiti en alguna parte de montevideo que dice: NIÑOS, ARTIGAS SON LOS PADRES.
Me parece bien que la sociedad actual quiera dejar claras las manchas históricas sobre nuestra tierra.
Y te olvidaste de que los bárbaros mamaron y cagaron a tiros a todos los indios y por eso nos enorgullesemos de ser blancos.

Edd dijo...

Algún día alguien descubrirá el verdadero autor de la falsa historia que nos contaron.

SteveDeivi dijo...

Creo q es fácil degradar la historia pero, lo que no es fácil es sacar lo bueno y tomar una postura de ello, lo que legado positivo, ya que hay muchísimas cosas buenas en la sociedad uruguaya las cuales no gozan otros países, tendrías q hacer otro análisis porque quizás haya alguna gente que si hiso alguna cosa bien y que trascendió hasta hoy, y hablo incluso de gente q nombraste. Lo de vtv, no miro tele, lo de NTVG, la única música en español que eh llegado a escuchar con agrado es Zitarrosa y Sui Generis, de la pocota buena música que anduvo en la vuelta, así q eso no me trasciende.