viernes, 29 de junio de 2007
Investment grade
Y cuando hicieron la torre de Antel, antes sí se hacían obras, ni hablar de la Torre Calloia del Brou hoy Calloia shopping.
Ni que de hablar de la elección que ganó Pedro en el 2024 contra el Chole de La Abuela Coca,fue injusto con el Chole, justo él se comió la crisis del 2022, pero fue de los más serios de los presidentes del período en el gobierno del Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría-Yenchi Vótennos de Nuevo que Legalizamos el Fasito-Al Fin Echamos a Astori por Cerdo Neoliberal-Ya Falta Poco para que Todos Seamos Empleados Públicos- De Nuevo Endeudése en Dólares que no Vamos a Devaluar.
Y cuando el país estaba lleno de planchas..., por suerte como solución se trajo esa enfermedad terminal que se transmitía a través de las camperas Alpha, yo siempre dije que de algo iba a servir el TLC..., esto pese a la oposición de aquel ministro de Mate y Cultura Omar Gutiérrez que no sabía cómo iba a vivir sin planchas, ¡¿quién iba a decir que iba a terminar tocando en NTVG?!, ese Brancciari ha ido metiendo a cualquiera ahí, con tal de seguir lucrando...
Y cuando el faso era ilegal y el cigarro legal.... Pará ¿vas a USE (Unión de Supermercados del Estado)? anotá 25 gramos de porro y dos de merca en la lista ...y pasá por la boca y traeme dos cajas de Milenio.
¡Mirá lo que salió en el informativo viejo! es bueno este ministro de Economía, consiguió extender el plazo de la deuda del país hasta el 2145...
miércoles, 20 de junio de 2007
Brain storms
Creativo 1: che tenemos que inventar algún programa para los sábados de noche.
Creativo 2: pará que parece que trajeron la pizza que pedimos...ya vengo.
En las puertas de Canal 4
Creativo 2:¿Cuánto es?
Delivery: dos pizzas y una cerveza, son 140
Creativo 2: Cobrá 141, pero disculpá ¿Vos no sos Carballo?
Delivery se retira presuroso...
Al volver a las oficinas.
Creativo 2: A que no adivinás quién trajo la pizza...
Creativo 1: no sé...¿el bananita González?
Creativo 2: anduviste cerca, tirá otro...
Creativo 1: ¿Jazzy Mel?, ¿Jorge Arellano?, ¿Yuri Gramajo?, ¿Silvia Kliche?, ¿Freddy Cabot?, ¿Julio Toyos?¿El gallegol Ramírez?
Creativo 2: ya veo que no le vas a embocar, era el estúpido ese de Carballo el que trajo la pizza (en su mente se enciende una lamparita), ¡ya tengo el programa! ¡pizza a Carballo!, podría tener un invitado del 4 para que sea gratis, al que invitaría a comer pizza, y una mina con buen culo que la cámara enfocaría desde abajo cuando entre en escena. (piensa en su interior "soy el uno de los creativos de la TV uruguaya")
Creativo 1: ¡sí! solo él podría trabajar con el presupuesto cagado que nos dan para el programa, se ve que se lo están comiendo los piojos. Llamá al delivery de nuevo...
Residencia de Suárez meses atrás.
Ma.Aux. : viejo, se me ocurrió una idea, celebrar un día del nunca más...T.Vázquez: ¡callate vieja chota!
Cuarteles de "Vamos Uruguay"
Pedro: ¡loco me tenés esperando acá sólo como un pelotudo!
Alcahuete de Pedro: No sabés como estaba el tránsito Pedro, disculpá la tardanza, ahora está reunida a pleno la convención del sector. Más tarde vienen los que contratamos para que aparezcan ante cámaras cuando vengan los de los informativos.
Pedro: ya lo medité y lo mejor es que esperemos hasta último momento si vamos al acto del "Nunca más", así alguien nos puede llegar a dar pelota.
Alcahuete de Pedro: ¡genial! sos un estratega, ¿y qué hacemos?, ¿vamos o no vamos?
Pedro: claro que vamos, nada mejor, que se dejen de joder con la época en que mi viejo fue dictador, solo así podré concretar la llegada a la presidencia, en una página de internet ví que tengo el 50% de intención de voto.
A de P: ¿Cuál?
Pedro: no me acuerdo, pero seguro que es una muestra representativa.
domingo, 10 de junio de 2007
Un tal Delgado lucha por el bien común
"El diputado nacionalista Álvaro Delgado volverá a solicitar que el supergás y el querosene tengan una rebaja del 15%. El legislador afirmó que el consumo de garrafas de supergás aumentó en mayo y en lo que va de junio 40% con respecto a los mismos meses del año pasado. Agregó que solicitará una nueva entrevista al ministro de Industria, Jorge Lepra, y realizará un planteo en el Parlamento." http://espectador.com/nota.php?idNota=97341
Delgado reunido con Lepra afirmó: "¡pero que insensibilidad la gente se muere de frío y uds.no hacen nada! ". Fuentes muy confiables indicaron que Delgado hizo un curso de Técnico en Oposición en la novedosa escuela de formación de opositores Gargano Day School, donde salvó Demagogia I y II con mención honorífica (el catedrático de dichas asignaturas es Emiliano Brancciari).
Fuentes muy confiables aseguraron que esta es sólo la primera de una serie de medidas que impulsará el famoso legislador en su afán de que el pueblo uruguayo alcance la felicidad que tanto merece.
Entre otras:
- impulsará que, además de la baja del precio, con la garrafa de supergás se entregue una estufa sin cargo adicional
- destinar 45% del PBI a la educación
- subir 100% las remuneraciones de todos los asalariados y bajar 50% todos los precios
- hacerle un tratamiento al diputado Lacalle Pou para que se dé cuenta que es mongólico y necesita ayuda
- montar un gran espectáculo estilo circo romano donde los leones devoren a Luis Alberto Carballo
- llevar a Cecilia Bonino a vivir en alguna zona roja para que pueda llevar a la práctica la gran sensibilidad social que siempre ha mostrado en sus informes, ayudando a los marginados que ella tanto quiere
- obligar a Gregorio Pérez a decir exacto en lugar de esato
- hacer que Juan Ramón Carrasco recite a Neruda y comente películas de Kurosawa
- prohibir que alguien empiece un discurso diciendo "uruguayas y uruguayos"
- prohibir que Paéz Vilaró siga pintando boludeces por todos lados
Numerosos dirigentes de los partidos opositores han comenzado a concurrir a este nuevo tipo de establecimientos educativos, con el fin de asesorarse acerca de los ingeniosos métodos que utilizaron, durante los pasados mandatos en los que fueron oposición, quienes hoy están en el gobierno. Aparentemente Sanguinetti también fue, ahí se le ocurrió juntar firmas contra el IRPF a las jubilaciones, ya que en la materia Introducción a la Manipulación del Viejerío (el catedrático es Humberto de Vargas) aprendió el axioma: "Si se vota una reforma que favorece a los jubilados sale con fritas".
En este post no hay uruguayo destacado en el exterior, de eso se encarga montevideo.com en un trabajo de investigación esclarecedor que, como uruguayos que somos, nos enorgullecerá.http://www.futbol.com.uy/hnnoticiaj1.cgi?15631,217,217,217,,0,0
viernes, 1 de junio de 2007
Sonría lo estamos grabando
Encuesta sobre "PEdro"
- A. es estúpido él
- B. se cree que somos estúpidos
- C. ambas
- D. yo lo voy a votar es un buen hombre
De cualquier forma, pese a que muchos escépticos no creen en el futuro triunfo del Partido Colorado, el gobierno está cayendo en el primer gran error estratégico-electoral, apoyar a Evo Morales en su cruzada en defensa de que la selección boliviana de fútbol pueda jugar en la altura de La Paz, está bien que quieran quedar bien con Evo, pero en todo caso dénle para adelante con la hoja de coca o directamente con la cocaína para que puedan desarrollar la industria. Van en contra de los uruguayos, ¿qué sigue? ¿van a prohibir los pegotines en los termos?
El uruguayo destacado en el exterior de este post está vinculado al triunfo de Nicolas Sarkozy en Francia, el carpintero que le arma los estrados para los actos es un antiguo constructor de tablados de carnaval, que aquí estaba desempleado desde que el capitalismo salvaje se apoderó de la fiesta de Momo, en declaraciones exclusivas para La Triste Realidad Wiston (sí Wiston no Winston) Rodriguez afirmó sobre Sarkozy: Una vez le convidé mate y dijo "puajjj", no hay caso, no son educados como nosotros los uruguayos. Arriba se burlaba de que no estábamos en el mundial. Yo le dije: "sí, pero el ídolo de Zidane era Francescoli, tanto así que tiene un hijo llamado Enzo".
martes, 22 de mayo de 2007
Ahora tenemos Zeolitas
http://www.larepublica.com.uy/lr3/larepublica/2007/05/12/politica/257660/debajo-de-la-tierra-esta-el-futuro-de-nuestras-praderas/
Afirma sin disimular su optimismo La República al comenzar la nota: "El senador nos habla de las zeolitas, un mineral complejo que está bajo nuestros pies, que puede salvar nuestro futuro y que el Poder Ejecutivo no está dispuesto a regalar. Es un acto de defensa nacional."
Dice F. Huidobro (especial atención debe brindarse a la aclaración sobre los milímetros y las micras):
Se usa en emulsiones, y es utilizada para la fabricación de pañales. Como tienen la propiedad de absorber, pueden evitar los olores. (ya estuvo dialogando con Azucena Berruti que le pidió un container). Sus moléculas están llenas de espacios, llenos de canales que son más chiquitos que las micras y mucho más chiquitos que los milímetros (y muchísimo pero muchísimo más chiquitititos que un kilómetro).
JAJAJA ¿Qué van a hacer los "piqueteros"? Ya no necesitamos puentes, el que quiera cruzar tira un pedazo de Zeolita al río y cruza normalmente en su vehículo. El tema de las inundaciones está solucionado se arroja Zeolita hasta que chupe toda el agua, y cuando venga la seca y se necesite agua se exprime y listo.
¿Cómo surge la idea de que hay que preocuparse de las benditas zeolitas? (nótese la utilización del adjetivo benditas por parte de un periodista libre y plural)
Gracias a las investigaciones que realizara don Jorge Bossi que hace años que dice que las zeolitas existen en nuestro territorio, llegamos a esto. Tenemos un país ganadero y necesitamos pasto. Hay pruebas ¿eh? Para un país como el nuestro esto es una papita.
Lo más importante es que ya podemos decir que la Zeolita es de todos:
A partir de ese decreto que se va a firmar o ya se firmó, se puede establecer que nadie va a hacer una solicitud minera sobre este mineral, mientras que los científicos uruguayos los organismos competentes no hagan un relevamiento de las existencias de las zeolitas en Uruguay y de la calidad de esas zeolitas, donde hay muy caras y otras menos caras. Algunas sirven para informática, otras para blindaje, para naves espaciales y otras para enriquecer los alimentos animales.
Es decir que no se descarta la posibilidad de que las que hay acá no sirvan para un joraca, tal vez no salven nuestro futuro pero... ¡son nuestras!
¿Cómo llegó a interesarse en todo esto?
Por amigos, por gente que en México ya había conocido las particularidades de las zeolitas y por Bossi, un científico olvidado (ellos lo introdujeron al consumo de peyote).
Por otro lado, en este post inauguro el espacio Uruguayos que Triunfan en el Exterior, en este caso vaya el homenaje para el que hizo del policía que le arrojaba gas en los ojos a Jim Morrison en la película The Doors ¿Qué?¿No sabían que era uruguayo?
Por otro lado, Marcelo Roldán alias el Pelado, luego de amenazar con suicidarse en LA Tablada consiguió su objetivo de no ser trasladado al penal de Libertad o al Comcar, asimismo accedió a la reunión que exigió mantener con el subsecretario del Ministerio del Interior Ricardo Bernal. Fuentes muy confiables aseguraron que para dicha reunión el jerarca del Ministerio referido solicitó que le sirvieran sushi y Chandon mientras Rocío Guirao Díaz realizaba un show erótico para él (cuando digo el jerarca me refiero al Pelado por supuesto).
Encuesta: ¿El subsecretario del MGAP Agassi es un muertoviviente? fuentes muy confiables afirman que incluso hizo un casting para participar en la conocida película de terror Night of the Living Dead, por supuesto quedó, y cuando un rato después fue a la entrevista para finiquitar la contratación le dijeron "ya puede quitarse el maquillaje" y el respondió "no, mi cara es así".
sábado, 12 de mayo de 2007
El uru-talibán
¿¿Cómo decís que sos uruguayo?! si criticás a las empresas públicas.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! si llevás el termo en una mano y el mate en la otra, en lugar de abrazar al termo con el brazo de la mano que agarra el mate.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! si considerás que por 200 puestos de trabajo no vale la pena pudrir todo el medio ambiente.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! y te parece irrelevante si Gardel nació en Tacuarembó.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! y no cantaste A Don Jóse con NTVG.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! si no fuiste a la noche de las luces.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! si no hinchaste en contra de Australia en el mundial.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! si te perdiste la noche de los fallos.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! si la rambla te parece una cosa común y corriente.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! y no viste lo que pasó ayer en Tinelli.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! está lloviendo y no hiciste tortas fritas.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! si no estás endeudado.
¡¿Cómo decís que sos uruguayo?! y todavía no tenés celular.
jueves, 3 de mayo de 2007
Todos seremos funcionarios públicos
Además desde el gobierno se propone agregar feriados a los trabajadores del sector privado, fundamentado esto en que se les quieren dar los mismos derechos que un trabajador público, o sea que es probable algún día todos podremos vivir solamente tomando mate detrás de un mostrador. Algún escéptico e irónico dirá "¡claro! si vamos a ser todos funcionarios públicos..." y el muy neonazi agregará "¿quién va a producir algo?. La respuesta está en el viaje del presidente a Qatar, país donde es más barata la nafta que el agua. Les cambiamos agua (que es de todos) por petróleo y todos seremos funcionarios públicos, capaz quien te dice hasta bancarios, o en el peor de los casos guardas de Cutcsa...
Por último me queda felicitar al que, cuando llevaban en cana a los exjerarcas de OSE, gritó: "¡viva el partido colorado!". Evidentemente debe ser pariente de la que apareció con una torta de cumpleaños cuando Atchugarry anunciaba la devaluación en el 2002, esto sumado a la candidatura de Abdala (presentado por Humberto de Vargas) abre grandes perspectivas de triunfo a dicho partido (en Paraguay).
domingo, 22 de abril de 2007
Some tips if you travel to Uruguay

The traditional sport is soccer, the final tip is: never go to see a soccer match in Uruguay, they play very bad and it is very dangerous, the stadium is full of planchas and people drinking mate.
martes, 10 de abril de 2007
Vuelve "BAILA JAVIRO"y otras noticias
Siguiendo con canal 12, Kessman afirma respecto a Maradona "esto es para que los jóvenes vean lo que hace la droga y no entren en ese submundo", yo afirmo respecto a Kessman "esto para que los jóvenes vean lo que hace el periodismo deportivo y no entren en ese submundo".
"El mercado agrícola será paseo" escuché en el titular de un informativo, luego de quedar un poco sorprendido quien escribe pudo acceder a fuentes que le informaron que allí se construirá un museo del plancha y la pasta base financiado por el Bandes. Para ello se recibirá asesoramiento de Nacho Álvarez y demás integrantes de ZUR que como sabemos hace más o menos tres años que viven haciendo informes sobre la pasta base, si será adictiva...
La DGI lanza comercial de... ¿promoción? de la reforma tributaria, el hecho es que el mismo habla de la rambla y el mate, del candombe, de la vuelta ciclista y toda esa sarta de pelotudeces que supuestamente nos enorgullecen (me olvidaba, aparece hasta el medio y medio). Ciudadano uruguayo: cuando en una publicidad te hablan de la rambla y el mate te están tratando de pelotudo. En la misma publicidad se afirma que la reforma implicará "más y mejor empleo" ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡'0'92383651fuefgdu7kdvuydfc k...
Los dejó que me tengo que ir a construir un monumento al truco con muestra y al choripan con picantina a pedido del presidente del directorio de una empresa pública.
miércoles, 28 de marzo de 2007
Universidades
jueves, 22 de marzo de 2007
Breve historia de la República Oriental del Uruguay
1825 o 1830 "independencia" acordada por terceros.
después bárbaros (llamados Oribe y Rivera) se cagan a tiros, bárbaros (llamados gauchos) habitan el campo.
fines SXIX vienen Latorre y otros milicos, el primero ordena algo el quilombo y pone a "San Varela"
después viene el fabuloso "San Pepe Batlle"
en el medio otros presidentes que a nadie le importan y después Luis Batlle Berres que insertó el populismo y era cornudo (algún desnorteado puede no saber que los cuernos en Bvar.Artigas son de él), después la época de los barbudos vs. los milicos, después la de los milicos, después la de los miliqueros, después la de los barbudos que quieren vengarse de los milicos y los miliqueros, pero que se hacen amigos de Bush y de Botnia. El país paulatinamente va volviendo a ser habitado por bárbaros...